Chiesa: “Los productores sufrimos injusticias y no teníamos ni la oportunidad de tocarle el timbre a un juez”

En uno de los tramos de su exposición Chiesa se refirió también a los nuevos tiempos que vive el país en materia de justicia. “Nosotros los productores hemos sufrido por muchas injusticias, pero no teníamos ni siquiera la oportunidad de tocarle el timbre a ningún juez. Ahora que vemos que la justicia se ha acelerado y se ven tantas irregularidades, si hubiésemos tenido así a estos jueces durante los diez años que pasaron cuanto hubiera servido. Me encanta que castiguen a los chorros pero me hubiese encantado ver esa valentía para defender a los productores y al pueblo cuando se repetían las diferencias con el gobierno pasado”.

Al respecto Chiesa dijo que “muchos dicen que los jueces estaban apretados. Nosotros estuvimos en las rutas en la 125 y flor de apriete nos dieron, y aplicaron una política de castigo. Si no les gustaba el apriete se hubieran ido y le hubiesen dejado el lugar a otra persona para seguir adelante”.

Finalmente el presidente de CRA dijo que “debemos aprenden para que no nos vuelva a pasar nunca más, y no solo depende del gobierno sino de nosotros. Y es ahí la necesidad de crear espacios institucionales de dialogo y construcción”.

Prensa CRA