CRA advierte que si no aumenta el precio de la leche al productor 3000 tambos más desaparecerán.

CRA emitió un comunicado de prensa en el que advierte “de continuar con estos precios de quebranto irreales que sostiene la industria láctea hacia la leche del productor tambero cerrarán en el corto plazo entre 2000 y 3000 establecimientos.

  Confederaciones Rurales Argentinas envío por carta formal una comunicación a la empresa Mastellone Hnos. a raíz de la puesta en marcha de su Plan Más Leche que tiene como objetivo capacitar y ofrecer cursos de crianza a productores tamberos en distintos puntos del país. Como lo expresamos en la carta enviada, es una satisfacción la inquietud de parte de la empresa de aportar instrumentos que mejoraren el funcionamiento de los tambos, pero al mismo tiempo expresamos que no hay mejor Plan que el contenga un pago justo hacia el productor tambero por su leche.

Según la región, en promedio, hoy el productor recibe por su litro de leche de parte de la industria láctea entre $2,80 a $3,20 cuando necesita para salir de la línea de quebranto económico entre $4,50 y $5. El sector industrial debe tomar real conciencia de la gravísima crisis que atraviesa la lechería, empeorada aún más por los daños causados por lluvias e inundaciones que golpean a todas las cuencas lecheras. De continuar con estos precios de quebranto irreales que sostiene la industria láctea hacia la leche del productor tambero cerrarán en el corto plazo entre 2000 y 3000 establecimientos lecheros obligados a alejarse de la actividad.

Plan Más Leche es el nombre de la capacitación que impulsa Mastellone Hnos., pero solamente habrá más leche en la Argentina de manera estratégica si se termina con los abusos de posición dominante que ejerce la industria láctea basados en la destrucción de la rentabilidad del productor tambero.