La juventud de CRA presente en Expoagro

Participarán dentro de la muestra, del 8 al 11 de marzo, en el espacio denominado “Zona Jóven”.
54412b49caaf3_m

 Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a través de su movimiento de Ateneos tendrá una destacada participación dentro de Expoagro 2016, del 8 al 11 de marzo, en la ruta 9 km. 214.

El movimiento rural juvenil confederado estará en la “Zona Joven” de la muestra con una destacada representación que incluirá, además, un ámbito de debate con mateadas con distintos referentes gremiales, técnicos, periodísticos y económicos. Toda la fuerza federal de CRA será fielmente representada de la mano de los jóvenes provenientes de todas las regiones del país.

“El movimiento juvenil confederado es fiel representante del federalismo nacional. Los Ateneos de CRA con sus actividades dentro de la muestra darán una clara visión del compromiso de los jóvenes del campo con todo el país, con el futuro, y principalmente con el presente donde los encuentra como actores muy activos”, expresó el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Ubicado en la calle 1 entre Avenida 3 y Avenida 4 dentro de Expoagro, el amplio espacio de jóvenes ateneístas de CRA será toda una innovación para la muestra, y se convertirá en un espacio de encuentro, difusión de situaciones regionales, y que pondrá en escena el recambio generacional. “Son ellos quienes tomarán las decisiones en un futuro cercano y son ellos quienes están mejor preparados para entender, aceptar y llevar adelante el nuevo paradigma de la “Agricultura Digital””, expresaron los organizadores de Expoagro.

Sobre la muestra en sí, Chiesa explicó que “como todos los años Expoagro será un importante punto de encuentro y de negocios de todos los actores de la agroindustria y servicios para el campo, con la presencia de referentes del sector agropecuario. Será el lugar donde se comience a pergeñar el año productivo que viene, dentro de un cambio de país donde se respiran otros aires. CRA volverá a acompañar a la muestra como entidad que representa a productores agropecuarios de todo el país. Con distintas realidades productivas, disímiles climas y necesidades diferentes”.

Ateneos en Red
Podes informarte sobre quienes estarán dentro de la Zona de Jóvenes de CRA y todas las novedades dentro de la muestra a través del Hashtag #CRAenExpoagro.


Sobre los Ateneos de CRA
Confederaciones Rurales Argentinas está convencida de que los jóvenes son la ventana al futuro y que una entidad sin recambio generacional carece de sueños y renovación de ideas.

Ateneos CRA es una red esencialmente federal distribuida en todas regiones de la Argentina a través de los más de 90 Ateneos Juveniles confederados salidos la gran mayoría del riñón mismo de las Sociedades Rurales locales.

En total y a escala nacional hay más de 1000 jóvenes dentro de esta red federal. Entre las actividades habituales los ateneos realizan acciones solidarias, campañas de difusión sobre problemáticas locales y nacionales, mientras que apuestan constantemente a la educación organizando capacitaciones durante todo el año.