El impuestazo provincial nos lleva al quebranto

El campo pagará los platos rotos de la administración pública ante una nueva Reforma Tributaria, la séptima en dos años, que deja en evidencia el espíritu netamente recaudatorio de esta Ley.

El Ejecutivo recurrirá a su vez a un nuevo aumento del Impuesto Inmobiliario Rural del 20 y 30% que trepa en casos hasta el 40% cuando quedó demostrado que los productores no tenemos margen para afrontar los exorbitantes aumentos de los años anteriores.

En lugar de reclamar al Estado Nacional los aportes adeudados y una coparticipación más equitativa, el Gobernador Urribarri incorpora obediente el ?vamos por todo?.

La situación se complejiza aún más con la aplicación de Ingresos Brutos a la producción primaria y su grave incidencia sobre insumos de los que se provee el agro.

Ingresos Brutos generará un muy negativo impacto a nivel productivo ya que serán alcanzados la industria, el comercio, servicios, parque automotor, transporte, telefonía, etc. e incluso afectará a los trabajadores asalariados con más cargas sobre impuestos.

Los productores entrerrianos ya afrontamos incrementos estrepitosos en las valuaciones fiscales e Inmobiliario Rural de un 600%. Así en Entre Ríos abonamos la tasa por hectárea más cara del país (414 pesos). Con esta reforma tributaria la producción primaria queda en una lamentable situación de quebranto.

Gobernador sepa que su mal desempeño administrativo daña sin retorno al pueblo entrerriano.

Confederación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos