En La Paz Boc ho invitó a mirar el futuro

El titular de FARER invitó a mirar al futuro en la proyección de un país productivo e integrador. Destacó el escenario de diálogo a nivel provincial y nacional y transmitió el clamor de toda la provincia por el estado de los caminos.

bocho

En la tarde de este domingo, el Presidente de FARER, Ingeniero Raúl Boc-hó participó del acto inaugural de la 86 exposición rural de La Paz, oportunidad donde transmitió un saludo de las rurales entrerrianas con motivo del cumpleaños de la ciudad. Luego recordó la situación vivida por esa ciudad y el impacto provocado por el clima. Resumió las gestiones llevadas adelante por la entidad para atender esta complicación de los productores, ante organismos como la AFIP o el Banco Nación. Destacó la inmediata respuesta de los gobiernos de la provincia y la nación ante la emergencia. Puso en valor el diálogo que se ha restituido, haciendo normal la relación con el poder público y la posibilidad de compartir espacios de trabajo.
El dirigente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, planteó la importancia de volver al mundo que plantea nuevos desafíos y mayor competitividad, lo que implica al sector estar a la altura para cumplir esos objetivos.
El punto crítico de su discurso fue la situación que padecen todos los departamentos de la provincia con los caminos rurales, son verdaderamente “un clamor” de las familias y productores, indicó. Por ello pidió agilizar gestiones que permitan encontrar soluciones, entre las que destacó la conformación de consorcios con participación de los productores. Pidió también que el estado simplifique sistemas en el SENASA y el INTA vuelva a acercarse a los productores.
En otro orden habló de igualdad en el sistema de educación, para lo cual es fundamental la accesibilidad en la zona rural y la posibilidad de que la educación sea el pilar de transformación de la sociedad.
Invitó a participar a los productores en todos los ámbitos, haciendo fuerte las instituciones rurales, pero también involucrándose en otros sectores de la comunidad.
Por último mostró su postura optimista de cara al futuro, recordando que si bien existen problemas para resolver, son valiosas las oportunidades que se presentan.