Capacitación sobre el impacto del nuevo código Civil y Comercial en el sector rural

La Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos  realizará en Villaguay  un seminario sobre el impacto del nuevo código Civil y Comercial de la Nación en el sector rural. En el encuentro participará el titular del Instituto de Derecho Agrario, Luis Facciano. 

Fed. Agraria

El próximo jueves, a las 19, en el Centro Comercial de Villaguay,  el Instituto de Estudios de Políticas Públicas, de la Fundación Arraigar realizará un seminario sobre el impacto del nuevo Código Civil en los contratos agrarios.

Entre los temas que se abordarán se trabajará “arrendamiento, sociedades, cuestiones entre cónyuges, garantías en cooperativas, es decir, todo lo que implica el nuevo Código civil y Comercial y que impacta en las relaciones contractuales y los bienes en sector rural, entre otros”, indicó Garzia, coordinador del Instituto.

En ese sentido, el dirigente detalló que del encuentro participará el titular del Instituto de Derecho Agrario del Colegio de Abogados de Rosario, Luis Facciano, profesional de reconocida trayectoria, especializado en derecho agrario, quien es docente de la Universidad Nacional de Rosario, y publicó entre otros libros ‘Contratos agrarios. Arrendamientos y aparcerías rurales. Contratista rural’ y ‘Derecho agrario’.

La instancia  “será una buena oportunidad para la formación, ya que hay una gran cantidad de nuevos aspectos que se modificaron en el  nuevo Código Civil y  que impactan en las cláusulas de contratos de arrendamiento, en la venta de campos, en las herencias, el usufructo, las sucesiones y un otros de temas que los productores desconocen, por lo que es importante formarnos para tener mejores herramientas para desarrollar la actividad”, remarcó el productor.

Cabe recordar que el seminario es promovido Instituto de Estudios de Políticas Públicas para el Sector Agropecuario que depende de la fundación Arraigar de la FAA Entre Ríos,  que trabaja desde hace dos años en distintos temas capacitando a los dirigentes de la organización.