En Virasoro, canadienses comenzaron a construir el primer Instituto Correntino de la Industria de la Madera

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes informaron que en el marco de un trabajo de cooperación con la Asociación Maderera y Afines de Corrientes y la Municipalidad de Gobernador Virasoro, se edificará en la citada ciudad el primer Instituto Correntino de la Industria de la Madera. Obra que desde ayer y hasta el 30 de noviembre será ejecutada por un profesor y siete alumnos del Instituto Émoicq. Asimismo, el citado grupo de canadienses, brindará capacitaciones en varias localidades del interior para promocionar el uso de ese recurso natural en construcciones.
Con respecto a la edificación que se realizará en Gobernador Virasoro, precisaron que se ejecutará con la colaboración de dos trabajadores locales, arquitectos  e ingenieros que participarán en la construcción de las instalaciones de madera. Estiman que los trabajos les demandará cinco semanas aproximadamente, tiempo en que las tareas se dividirán en dos etapas. La primera consiste en dos aulas teóricas, el área administrativa y el sector de servicios. Y la segunda se trata de dos talleres prácticos de gran capacidad que albergará todo el equipamiento técnico. En este contexto, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio recordó que el proyecto con la participación del grupo de extranjeros se da en el marco de las acciones definidas en el “Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Pefic).
Seguidamente, precisaron que las capacitaciones que se brindarán sobre los sistemas y métodos constructivos canadienses de viviendas en madera serán dictadas por Daniel Lachance,  quien es precisamente el coordinador y director de la obra de Virasoro.
Las charlas se realizarán en Saladas, donde también se prevé la participación de las escuelas técnicas de Santa Rosa, Virasoro, Ituzaingó y Paso de los Libres.