19 DE MARZO: DIA DE LA AGREMIACIÓN RURAL

El Día del Ruralista se conmemora todos los 18, mientras que el 19 de marzo se festeja el Día de la Agremiación Rural.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

Desde 1989 e instituido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Día del Ruralista se conmemora todos los 18 de marzo para destacar el protagonismo y la imagen del hombre de campo que trabaja cotidianamente en pos del crecimiento del país.

Desde su accionar personal o desde las instituciones, el hombre de campo es parte fundamente de la comunidad agropecuaria, por eso este día es una constancia de su sacrificio como aporte al país, al crecimiento de los pueblos y al arraigo de las personas a su entorno. Lo esencial por estas fechas es reconocer el trabajo que por generaciones realizan las familias del campo para que el país además de desarrollarse continúe teniendo una identidad propia.

Marzo es también el mes de la agremiación rural. Instituido formalmente cada 19, el denominado Día de la Agremiación Rural fue establecido por el XIII Congreso Rural realizado en Trenque Lauquen en 1937 y cimentado en 1989 por Confederaciones Rurales Argentinas.

CRA, en este mes tan particular, saluda afectuosamente a todos los productores agropecuarios y en representación de estos a sus dirigentes, que son por estos tiempos la voz del cambio y el protagonismo del campo.