El campo reclama este lunes en Casa de Gobierno

El Comité de Crisis avanzará este lunes con la instalación de una carpa en la explanada de Casa de Gobierno. La medida de protesta  tiene como fin continuar con el reclamo agropecuario para conseguir más financiamiento y modificar las políticas para  el sector ante la nula rentabilidad que logran los productores .
El campo reclama este lunes en Casa de Gobierno 

La acción, que es parte del plan de lucha que entre otras definiciones contempló la movilización nacional del pasado 17, apunta a concientizar sobre la crisis que atraviesa el sector que ya no cuenta con financiamiento y tampoco tiene rentabilidad. “Traemos el reclamo a Casa de Gobierno porque los problemas del campo son tan profundos y tan graves que frente a la falta de soluciones concretas, nos vemos forzados a profundizar las medidas porque nosotros no somos indiferentes a los pequeños y medianos productores que están cayendo, en un goteo constante, víctimas de las malas políticas”, dijo desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), su presidente, Jorge Chemes .

“No queremos pensar que nuestra desgracia es un gran negocio para otros. Nos llama la atención que un gobierno que se jacta por distribuir la riqueza esté concentrando las vacas y las tierras en unas pocas manos. Estan desmantelando los campos para comprarlos por unos pocos pesos y creemos saber en manos de quién van a quedar”, evaluó Chemes.

Para cerrar, Chemes advirtió que la desaparición de los pueblos rurales y las economías regionales “muestra la gran fisura del modelo” que “ataca el corazón de la producción, del empleo genuino y rompe la cadena de valor. Todos estamos cada día más pobres y no hay ninguna reacción. El gobierno nos está hundiendo pero al hacerlo arrastra la economía de la provincia, la de los productores y la de todos los entrerrianos” concluyó.

Por su lado,  Ricardo Garzia, Director Nacional de la FAA confirmó a Mundo Rural que desde este lunes “se acampará frente a la Casa de Gobierno con tractores ,maquinarias , carpas y casillas , con una concentración importante, luego quedarán grupos productores apostados en el lugar ”. Según lo informado por el dirigente federado “el acampe se extendería como mínimo una semana”.

Fuente:RecintoNet