EL PRESIDENTE MACRI EN CONCORDIA

En una intensa jornada, el Presidente Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y el Ministro del interior Rogelio Frigerio llegaron a Concordia. Fueron recibidos por el Gobernador Bordet y el Intendente Cresto , sobrevolaron la zona afectada por el avance del Uruguay ,visitaron centros de evacuados y realizaron una rueda de prensa en el Centro de convenciones de la Ciudad.

MACRIESTA3 40638-ni-Macri_en_Concordia (1)

Luego suspender sus vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura, a donde había llegado el 25 de diciembre con el plan de descansar hasta el 4 de enero, Mauricio Macri llegó a Concordia en la mañana del Domingo para recorrer la zona afectada por las inundaciones , visitar el centro de evacuados en la Escuela San Martín y contactarse con los medios de prensa para informar de la situación.

 En la conferencia de prensa realizada al mediodia , el Jefe de estado manifestó que “El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente”, evaluó Macri.

“Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, el gobierno hará el 66{e8f3bb45a70063238e17cff97263ba2027280d03102e4f69de9eefdf0f1e389a} de las erogaciones que va a dejar la inundación para la reconstrucción de viviendas”, dijo el presidente este mediodía en una conferencia de prensa. Y enfatizó: “Hay un gobierno nacional que esta comprometido a trabajar juntos en las buenas y especialmente en las malas”.

El presidente destacó que “por suerte las lluvias han menguado y se ha revertido el proceso de crecidas” y aventuró que “si en 10 o 15 días más continúa el buen clima estaremos afuera de este problema. Listos para construir las soluciones definitivas que frente a un próximo evento nos agarre mejor parados.”

También destacó que en la visita al centro de evacuados de la escuela San Martín se encontró conque “la gente estaba muy contenta por el tratamiento recibido, por la solidaridad, por la seriedad con la que había organizado todo”. Admitiendo que “es duro perder toda una vida de trabajo producto de una inundación, pero la verdad es que quiero reconocer que hubo mucha dignidad en la forma que la gente que visitamos se acercó. Como aceptando este tema con toda la entereza que se puede y muy agradecidos por el tratamiento recibido, por el cuidado, por cómo habían manejado el operativo la gobernación y la intendencia”. Reiterando la necesidad de “soluciones definitivas” para mitigar las consecuencias de la inundación destacando que “tenemos la suerte que el gobernador conoce muy bien el tema, el intendente también y rápidamente nos pusimos de acuerdo en qué es lo que hay que hacer a futuro”, por lo que “esperamos arrancar en cuanto el agua baje, para construir soluciones más permanentes que un operativo de evacuación”.