Las razas Criollos y Polo Argentino este año nuevamente en la Expo Rural Concordia

Será sin dudas una de las grandes atracciones de la  122°Exposición Rural del Bicentenario. Durante las  tres jornadas de la muestra se presentará el potencial de ambas razas, las asociaciones que las nuclean, el mundo del caballo ,y el vínculo con la producción y recreación.

Este año la  Rural de Concordia será parte del circuito entrerriano de Caballos criollos con promoción , exhibición y  concursos de  paleteadas y freno de oro argentino .

El programa previsto durante los días de Exposición contempla la inscripción a partir del 1/8 y cierre de la misma el  martes 23/8.El ingreso de los ejemplares se llevará a cabo del jueves 25/8 todo el día hasta el viernes 26/8 10 hs.

Durante la jornada del Viernes 26/8 se procederá a efectuar  medidas y admisión veterinaria, mansedumbre (animales a venta) y clasificación morfológica.

El Sábado 27/8  se  realizará la clasificación morfológica , campeonatos y  entrega de premios en Club Progreso Concordia

Domingo 28/08 serán pruebas funcionales: Criollos de América y Clasificatoria Roberto J. Dowdall

 

 

En  raza Polo Argentino ,ha comenzado la inscripción  y se extenderá hasta el 16/08 , de las  categorías macho y hembras en cabresto, hasta 3 años y de 3 a 6 años y adulto/a.

Hasta el momento se han inscripto 26 ejemplares y se espera el registro de mas exponentes .

Los integrantes de la Asociación entrerriana de la raza se encuentran en plena tarea de organización y coordinación de actividades de exhibición y concurso. La idea es seguir sumando criadores y lograr un importante  lugar en las exposiciones de Litoral.