Mauricio Macri:”Ahora estamos todos juntos”

“Les sacamos la pata de encima y les tendimos la mano”, dijo el jefe de Estado, que dio por terminado los conflictos con el sector luego de los fuertes enfrentamientos del agro con el kirchnerismo.

exposicion-rural-de-palermo-2243894w620

Luego de 15 años de inasistencias presidenciales en la apertura oficial de La Rural, Mauricio Macri participó del evento. “Les sacamos la pata de encima al sector y les tendimos la mano”, remarcó el jefe de Estado, que fue muy aplaudido en su discurso, que duró 19 minutos.

Con fuertes críticas al kirchnerismo, el Presidente dijo que en el país se escuchaba al gobierno anterior “hablar de ‘ellos y nosotros'” en la relación con los productores agropecuarios. “Esto llegó a tal límite que era ‘ellos o nosotros’,  pero  esto se terminó: ahora somos todos juntos,tirando del carro para hacer crecer este país”, aseguró.

“Desde hace 7 meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestro emblema, nuestra cultura. Para mí el campo es un ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho”, dijo Macri.

“El campo es el motor del país”, dijo el Jefe de Estado en uno de los tramos más aplaudidos de su discurso. Además apeló a uno de sus eslóganes de campaña: “Sí se puede, sí se puede. Es acá y ahora”, dijo el mandatario, ante la celebración de la tribuna.

El Presidente agradeció a la población el “entendimiento que hubo en Argentina” con un “apoyo mayoritario a pesar de estos duros momentos” ante decisiones que tomó que generaron un fuerte malestar social, como los tarifazos en los servicios públicos. “Hubo decisiones difíciles que han costado, han sido dolorosas con medidas para acompañar a aquellos que estan en situación más vulnerable”, indicó.

https://youtu.be/2JNAXJf_X1Q