Miembros de Sociedad Rural  Concordia, homenajearon a SRA durante el almuerzo del 150° aniversario.

María Luisa Sardá, junto a integrantes de comisión directiva de la entidad, hicieron entrega de una placa recordatoria ,destacando el apoyo  material y económico que brindara Sociedad Rural Argentina para la creación de la Sociedad Rural de Concordia en 1898.

IMG-20160523-WA0001

En el marco del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó el pasado sábado al mediodía, un encuentro en Paraná con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Dicha  reunión ,formó parte de una serie de asados que la SRA está organizando en distintas provincias del país con motivo de su sesquicentenario, el próximo 10 de julio, bajo el lema “Cultivando el futuro”.

600 personas, participaron  del evento que contó a productores, socios, delegados, directores de la SRA de la provincia de Entre Ríos y la región; el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; autoridades políticas, religiosas y educativas del ámbito nacional, provincial y municipal; acompañadas de dirigentes, empresarios y comerciantes del sector.

Entre las autoridades nacionales, asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el senador nacional Alfredo De Angeli; el diputado nacional Nicolás Massot; los directores del Banco Nación, Luis María Ribaya y Atilio Benedetti; y Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria.

Por la provincia, estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etionot; Darío Benedetti, intendente de Larroque; y los diputados provinciales Esteban Vitor y Fuad Sosa.

También compartieron el asado el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A. Piedecasas; el juez de Cámara de Casación, Juan Carlos Gemignani; y José Manuel Corral, intendente de Santa Fe.

Además, asistieron el presidente de la Asociación de Bancos Argentina (ABA), Claudio Cesario, y Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En su alocución, Luis Miguel Etchevehere  Presidente de SRA destacó: “Hoy estamos homenajeando a las decenas de miles de productores en toda la Argentina que tienen una visión y una pasión por el futuro”. En este sentido, señaló: “El éxito está basado en el trabajo y en el esfuerzo. Va a depender de nosotros, en tener un objetivo claro y trabajar todos los días”.

Etchevehere agradeció a los asistentes: “Sentimos que es una expresión de cariño para la producción agropecuaria argentina”. Además, aseguró: “Es un gran orgullo y responsabilidad en un país que produce alimentos para todo el mundo, poder estar en todos los lugares de la Argentina”, y agregó: “Habla de la presencia que tiene nuestra entidad en el país”.

El presidente de la SRA expresó su solidaridad con todas las familias que están siendo afectadas por las graves inundaciones en el litoral argentino, y destacó la conjunción público y privada “para planificar a futuro y resolver los problemas que nos traen las inclemencias climáticas y el mundo”.

Sociedad Rural de Concordia entregó una placa recordatoria.

  Maria Luisa Sardá, actual presidenta de Sociedad Rural de Concordia, hizo entrega de una placa recordatoria, en la que rinde homenaje y renueva el agradecimiento por el apoyo material y económico  aportado por SRA para le creación de la entidad ruralista Concordiense en 1898.

Sardá en su alocución manifestó: “En nombre de Sociedad Rural de Concordia, queremos rendir un justo homenaje a esta centenaria institución, que mediante sus representantes José Fages, Ricardo Newton y Celedonio Pereda, portaron el mandato de apoyo para la creación de nuestra entidad en 1898.Asi quedo fundada la Sociedad Rural de Concordia y desde entonces un estrecho vínculo la une a Sociedad Rural Argentina”.