Primera reunión FARER del año

El pasado viernes , se llevó a cabo la  primera reunión del año FARER en Villaguay. La nueva comisión comenzó sus actividades con un amplio temario y la visita del Director de Delitos Rurales y funcionarios de la policía provincial.
farerreunionvillaguay2016
Durante el encuentro celebrado en Villaguay, la entidad presidida por el Ingeniero Agronomo,Raúl Boc hó analizó un amplio temario, en lo que marcó el comienzo de actividades propiamente para el año en curso. Uno de los temas debatido fue el reciente Decreto de Emergencia para zonas inundadas que emitió la provincia, dado el impacto que ha tenido la creciente de los ríos Uruguay y Paraná sobre zonas de islas e inundables. En ese marco se acordó acompañar todas las gestiones que desde la provincia se impulsen a nivel nacional para que los productores afectados sean beneficiados con medidas tributarias paliativas.

Se indicó que el lunes, con motivo de un encuentro de las entidades agropecuarias con el Ministro de la Producción, Carlos Schepens, se tratará el tema para consensuar las medidas que se implementen por esta emergencia hídrica.

En la reunión de los dirigentes de sociedades rurales entrerrianas se hizo presente el Director de Delitos Rurales de la provincia, Comisario Mayor Roque Díaz, quien estuvo acompañado por el Jefe de Operaciones de la provincia, Comisario Principal Gastón Silvetti y el jefe local de la Brigada Sub Comisario Germán Coceres. Además de la presentación de dichos funcionarios, se indicó que el propósito era iniciar formalmente un dialogo que permita conocer inquietudes desde el sector, a la vez que dieron lineamientos del servicio que brindará la fuerza en esta esta gestión.

Los participantes trajeron a la mesa diversas inquietudes sobre las actividades productivas en cada departamento, para intercambio e incorporación al trabajo de FARER.