FARER también “abraza” al Congreso

Comunicado de prensa

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos convoca a participar de la manifestación ciudadana del “24A” en un abrazo simbólico al Congreso de la Nación en defensa de una Justicia Independiente.

Los proyectos de reforma judicial ponen en evidencia el adoctrinamiento que el Gobierno Nacional pretende instrumentar sobre el Poder Judicial, apresurado por imponer a discreción su propio beneficio sin posibilitar un verdadero debate que permita oír todas las voces, principio fundamental de toda democracia.

Así, esta reforma express pergeñada por el Gobierno Nacional pone en serio riesgo la división de los Poderes Públicos. Por ello, es necesario que los argentinos defendamos la institucionalidad y el principio fundamental de la independencia de los tres Poderes como pilares de nuestra República.

Consideramos que ningún proyecto de ley debe anteponerse a los derechos y libertades de los ciudadanos, ni desproteger al pueblo ante los posibles abusos de quienes ostentan mayor poder, sean personas, un gobierno o del Estado.

Queremos una Justicia Independiente, que ponga a resguardo los derechos de los ciudadanos argentinos, que actúe y avance con compromiso sobre los graves hechos de inseguridad y violencia, que se imponga a cualquier intento de corrupción y respete cada trazo de nuestra Constitución Nacional.