La Rural de Concepción convocó a todos los sectores

Con un gran marco de público y múltiples actividades se desarrolló la Expo de la Rural de Concepción del Uruguay.  La muestra involucró a diversos sectores del quehacer económico y productivo de la zona.

dirigentes-en-expo-concepcion-del-uruguay dirigentes-en-expo-concepcion-del-u-2

Con un gran programa de actividades se cumplió el fin de semana la Expo Rural 2016 de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, en el predio ferial sobre la autovía José Gervasio Artigas. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Guillermo Bernaudo, el Vicepresidente de             CRA, Jorge Chemes, el Vice presidente de Farer Claudio Alvarez Daneri, el intendente local José Lauritto, además de legisladores, autoridades y dirigente del sector.

Los atractivos fueron diversos durante las dos jornadas, con gran participación institucional, también hubo jineteadas y espectáculos. El acto inaugural se realizó en la mañana del domingo, oportunidad donde el Vicepresidente de la rural uruguayense, Gastón Marcó, destaco la importancia de la tercera edición de la muestra, al tiempo que reiteró el compromiso del campo en esta instancia del país a partir de nuevas reglas para el sector.

Al momento de hacer uso de la palabra en representación de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Claudio Álvarez Daneri valoró las muestras rurales que permiten reunir a la comunidad urbana con la producción y toda su cadena industrial, comercial y la gente que trabaja en ella. Destacó “el nuevo rumbo de las políticas agropecuarias encuentran a las entidades orientando las mismas, tras años de ausencia y cambios, impidiendo todo tipo de planificación, indispensable para nuestra actividad”. Pidió en esa línea fortalecer las entidades gremiales y participar, evitando cometer el error de creer que las cosas tienden a normalizarse y encerrarse puertas a dentro. También en su mensaje reivindicó el trabajo del gremialismo al ocuparse de que las reglas en políticas agropecuarias, financieras, sanitarias, agroquímicos, medio a ambiente, infraestructura, trabajo seguridad sean las adecuadas para producir rentablemente para el desarrollo del productor de su región, del país y la sociedad toda. Finalmente Álvarez Daneri elogio el rol de los ateneos para fortalecer el futuro del gremialismo rural y el desarrollo de instituciones fuertes y con dirigentes capacitados.

Desde CRA, su vicepresidente, Jorge Chemes, insistió en que la entidad llevará adelante las gestiones necesarias para que el presidente cumpla con el compromiso de rebaja de retenciones comprometidas para este año, al tiempo que volvió a calificar a las mismas como “un impuesto injusto y regresivo”. En esa línea manifestó que existen otros sectores de la economía que pueden aportar para el desarrollo del país, como lo viene haciendo el campo desde hace años.

(Imágenes: Prensa Jorge Chemes)