El próximo jueves comienza el  5°Congreso sobre sanidad animal en Santa Fe  

Bajo el slogan “El Compromiso de la Producción en la relación de la Sanidad Animal y la Salud”,se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en la ciudad de Santa Fe, en el Hotel Los Silos ,el 5to Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal.
 Este jueves comienza el 5to Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal que se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en la ciudad de Santa Fe, en el Hotel Los Silos, crecen las expectativas en lo que será un encuentro que reunirá a productores agropecuarios, dirigentes, funcionarios, técnicos, ingenieros agrónomos y veterinarios de todo el país.

Bajo el slogan “El Compromiso de la Producción en la relación de la Sanidad Animal y la Salud”, quienes no se hayan aún inscripto pueden hacerlo ingresando a http://carsfe.com.ar/registro-al-congreso/

Programa: Día jueves 02/06:

09.30 horas:
Acto de apertura con la presencia de los presidente de CRA, Dardo Chiesa y de CARSFE, Gustavo Vionnet, más autoridades y funcionarios locales y de la provincia de Santa Fe.

10.00 horas:
Charla: Mirada Sanitaria Nacional del SENASA a cargo de su presidente Jorge Dillón.

11.00 horas:
Charla: Situación sanitaria de las provincias y las barreras sanitarias a cargo de representantes provinciales.

12.15 horas:
Charla: Tendencia Mundial de la Producción Animal en función de las demandas de la sociedad. Estarán el representante de la OIE (International Conference on Animal Identification and Traceability), Luis Barcos y el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

14.00 horas:
Charla: Exposición de representantes de Biogénesis Bagó.

15.00 horas:
Charla: Status sanitarios de los países limítrofes.

16.00 horas:
Charla: Rol de los entes sanitarios y su futuro. Visión del SENASA a cargo de su presidente, Jorge Dillón y la visión de CRA a través de su presidente Dardo Chiesa.

17.30 horas:
Taller sobre el rol de los entes sanitarios.

Programa: Día viernes 03/06:

08.30 horas:
Charla: Trazabilidad, pre-despachos y autogestión. Visión del SENASA. Propuesta de CRA.

9:00 horas:
Taller/ Debate.

10:30 horas:
Charla: Visión y propuesta sanitaria de la provincia de Santa Fe.

11.00 horas:
Charla: Rol de la profesión veterinaria en la estructura sanitaria argentina a través del presidente del Colegio Médico Veterinario Federíco Berger.

11:30 horas:
1° Panel a cargo de los jefes de programa sanitarios de cada enfermedad de SENASA: Anemia Infecciosa Equina, Rabia Paresiante; Carbunclo Bienestar animal y residuos en productos.

14.30 horas:
2° Panel a cargo de los jefes de programa sanitarios de cada enfermedad de SENASA: garrapata; aftosa; brucelosis y tuberculosis.

15.30 horas:
Conclusiones.

15.45 horas:
Taller sanitario inter provincial publico/privado (RES 38/15, garrapata, AIE, bienestar animal, carbunclo, y rabia paresiante.

17.30 horas:
Conclusiones y cierre.