Este fin de semana La Rural Concordia, realizará su 123° Exposición Rural

Todo está en marcha. La Comisión directiva de la Sociedad Rural Concordia trabaja en los últimos detalles de su  muestra anual  llevará a cabo  del 25 al 27 de agosto.Stands , espectáculos , charlas técnicas y la muestra ganadera con la mejor genética de la región .

 

 

 

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Concordia se reunió este lunes en la sede social de calle 1° de mayo para ultimar detalles de la 123° Exposición de ganadería,granja e industria que tendrá lugar en el predio ferial Cambá Paso el próximo fin de semana

La muestra se abrirá al público el viernes a las 9:00hs con el tradicional corte de cintas y recibirá a las delegaciones escolares ,quienes podrán recorrer la instalaciones y participar del espectáculo infantil del Payaso Finito.

Simultaneamente, los jurados de bovinos y ovinos estáran realizando la tarea de admisión de los ejemplares que concursarán por los respectivos campeonatos y en el pabellón de aves se realizarán las ventas de ejemplares.

A las 19:00 horas está programada la charla técnica  “Para que la ganadería tenga futuro necesita una recría eficiente, a cargo de Darío Colombatto de la empresa Nutriar.

La jornada de Sábado comenzará con una importante capacitación para empleados rurales que organizan RENATRE e INTA sobre uso de agroquimicos a cargo de los profesionales de la agronomía Rubén Diaz Velez y Enrique Bher. Por la tarde las charlas continuarán a partir de las 16 horas con la presencia de Martin Tetaz , reconocido economista. estarará disertando sobre “Economía Argentina, perspectivas post electorales”.Luego , las mujeres rurales tendrán su espacio para intercambiar  ideas , debatir acerca del presente y futuro del sector . Disertarán : Presidente de Soc. Rural Concordia, María Luisa Sardá; Presidente de Soc. Rural  La Paz, Inés García; Presidente de Soc. Rural  Nogoyá, María Guadalupe Vivanco; Directora Nacional de Escuelas Rurales, Alicia Fregonesse de Marcuard, y Graciela Taylor, Productora agropecuaria del Dpto. Concordia. Se invita al público a participar.

Simultaneamente se llevarán a cabo las juras de bovinos y ovinos y continuarán las ventas de aves.

La 21° Exposición de caballos criollos se llevará a cabo durante todo el fin de semana, presentando como siempre lo mejor de la raza con una veintena de ejemplares .

Quienes asistan tanto sabado como domingo, podran disfrutar de la música del Litoral y de la actuación de ballets folklóricos y los tradicionales  espectáculos de destreza criolla y pruebas de riendas.

la jornada domingo comenzará con la celebración  de la santa misa de campaña que tendrá lugar  a las 10:00 horas , luego se realizará el acto inaugural  y desfile de campeones con la presencia de autoridades gremiales nacionales , provinciales y locales . Finalizado el mismo se llevarán a cabo las ventas de bovinos y equinos.

Se destaca la presencia de un centenar de expositores comerciales, industriales e institucionales que dan brillo y prestigio a la tradicional muestra del campo en la ciudad.