Bitrenes: Esperan poder circular en 2017

En octubre de 2015 se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de los requisitos técnicos de seguridad activa y pasiva para las unidades. Falta definir las licencias de configuración de los modelos y las rutas de tránsito.

 1480329079
Ya se elaboró la reglamentación de los requisitos técnicos, y se trabaja sobre las licencias de configuración de modelos. Se esperan las pruebas pilotos antes de fin de año, informó la revista MaquiNAC.

En octubre de 2015 se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de los requisitos técnicos de seguridad activa y pasiva para las unidades.

La reglamentación, que ha demorado más de un año, ya está lista, según la información que se maneja entre las empresas del sector. Lo que resta definir es el tema de las licencias de configuración de los modelos de bitrenes para su patentamiento.

Por otra parte, también deben determinarse las rutas de tránsito o de circulación habitual para esta nueva modalidad de transporte de cargas.
Además, se aguarda que antes de fin de año se efectúen las pruebas piloto con los primeros bitrenes en marcha a través de corredores a determinar.

Como se sabe, hasta ahora es San Luis la única provincia donde se aprobó la ley definitiva para el uso del bitren. En ese territorio, circulan 15 unidades patentadas para el traslado de granos y áridos.