El Nuevo Bersa comenzó a liquidar créditos para productores agropecuarios

El Nuevo Banco de Entre Ríos comenzó con la liquidación de créditos con tasa bonificada correspondientes a la línea especial que está dirigida a productores agropecuarios de la provincia
 maiz
Esta línea corresponde a la financiación que estableció el Gobierno provincial por la cual, junto con el Gobierno nacional se bonifican entre cinco y nueve puntos de la tasa de interés, de acuerdo al destino y al monto solicitado por los titulares de unidades productivas en el territorio de Entre Ríos.

El plazo máximo de estos créditos llega a los 270 días, no pudiendo superar los mismos el plazo de vencimiento del primer día de julio de 2016.

La entidad financiera estableció un mecanismo de trabajo conjunto y coordinado con acopios y cooperativas de la provincia para poder agilizar el proceso y cumplir en tiempo y forma con la mayor cantidad de beneficiarios.

Destinos

Los fondos están direccionados a productores de arroz, soja, maíz y sorgo que desarrollen su actividad dentro de la geografía entrerriana y tienen como destino final “la compra de semillas, fertilizantes y otros agroquímicos y gasoil”, según precisó la fuente consultada. Se aseguró también que la compra de estos insumos deberá realizarse únicamente a proveedores que residan en la provincia, como una forma de reforzar el “compre entrerriano”.

“Esta operatoria se está llevando a cabo de manera conjunta y coordinada con acopios y cooperativas provinciales”, afirmaron fuentes a Dos Florines.