La Cámara Arbitral de Cereales invierte en nuevas tecnologías para hacer más eficiente sus servicios

Ya está funcionando un nuevo equipo de absorción atómica totalmente automatizado con un autosampler, capaz de procesar hasta 162 muestras en forma simultánea, lo que permitirá responder a una mayor demanda y exigencia del mercado.
cacer
La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) continúa invirtiendo en nuevos equipamientos destinados a su laboratorio, que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios, otorgando una mayor precisión en los resultados, como así también un mayor rango analítico de las muestras que se reciben.
Ya se encuentra funcionando un nuevo equipo de absorción atómica totalmente automatizado con un autosampler, capaz de procesar hasta 162 muestras en forma simultánea, lo que permitirá responder a una mayor demanda y exigencia del mercado.

De esta manera, el nuevo dispositivo va a determinar y cuantificar la concentración de elementos como Calcio, Magnesio, Potasio, Sodio, Cobre, Hierro, Zinc, Manganeso, Boro entre otros analítos; y en cualquier matriz a analizar, ya sea agua, suelo o distintos productos agroalimentarios.

Además, cuenta con generador de hidruros para la determinación de metales pesados como Arsénico, Selenio, Cromo, Mercurio entre otros, en concentraciones en el orden de partes por billón (PPB), fundamental en la determinación de calidades de agua de bebida.

El laboratorio de la CACER ofrece una amplia gama de servicios requeridos por el sector agroindustrial; análisis comercial de granos, análisis nutricional para la inscripción en Bromatología Provincial y Nacional. También se realizan análisis de semilla, suelo, agua y efluentes, microbiología de agua y alimentos, micotoxinas en granos, alimentos y subproductos de origen vegetal y animal; determinaciones fertilizantes y enmiendas orgánicas entre otras.

La CACER, una institución con casi ocho décadas al servicio de los distintos eslabones que componen la cadena agroindustrial provincial, tiene como rol principal actuar como tribunal arbitral, amigable componedor, conciliadora, mediadora y como centro de resolución de conflictos o divergencias que puedan suscitarse en las cuestiones de la comercialización de granos. De la misma manera brindar servicios que proporcionan la información necesaria para planificar y hacer más eficiente la tarea de la empresa vinculada al sector, a través de un soporte científico-tecnológico montado en su laboratorio y dependencias técnicas.

 Fuente :Campo en Accion