Se firmó convenio marco entre CRA y el INTA

 Dará lugar a futuros acuerdos sobre aspectos puntuales.
Este 17 de marzo se firmó el convenio marco entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que dará lugar a nuevos acuerdos y convenios más puntuales sobre aspectos técnicos que promuevan el desarrollo agropecuario.

Participaron por CRA su presidente Dardo Chiesa, el delegado de la entidad en el Consejo Directivo del INTA central, Alejandro Lahitte, y delegados de CRA en los Consejos de las distintas regionales del INTA. Por instituto público participaron distintas autoridades como su presidente Amadeo Nicora, el vicepresidente Mariano Bosch y el director nacional del INTA Héctor Espina.

“Este convenio marco sirve para dar un puntapié inicial a otros acuerdos sobre temas concretos. Es el primer paso necesario para avanzar con situaciones más particulares”, explicó Lahitte. Por otro lado Nicora dijo que desde el INTA “estamos trabajando en el Plan Estratégico Institucional 2015-2030, debemos analizar lo que se realizó hasta ahora, planificando con prospectiva”.

“Este acuerdo de buena voluntad entre CRA y el INTA es un avance muy importante entre la interacción pública y privada, y forma parte de una estrategia que viene desarrollando CRA en la conformación de agendas comunes”, explicó el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Con la firma del convenio ambas instituciones coincidieron en promover el incremento de la producción, la productividad, la diversificación y la eficiencia agropecuaria a través de, por ejemplo, un intercambio fluido de información.

_