Entidades rurales pidieron al gobierno que declare la emergencia agropecuaria

Las federaciones agrarias y rurales locales realizaron su pedido a través de una carta señalando que la medida es indispensable ante la “intensa sequía”.

Las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos pidieron hoy al gobierno provincial que declare la emergencia agropecuaria, como consecuencia de la sequía que afecta a gran parte del territorio y que afectó los cultivos de esta temporada en la provincia.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) plantearon su pedido a través de una carta, en la que coincidieron en que la medida es indispensable ante la “intensa sequía que atraviesa todo el territorio provincial”.

En la nota dirigida al secretario de la Producción, Alvaro Gabás, las entidades aseguraron que “desvela a todo el sector productivo entrerriano los próximos vencimientos de las obligaciones fiscales y crediticias que se asumieron en la campaña 2017/2018, la que presenta pérdidas irreversibles”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201802/252054-la-entidades-rurales-pidieron-al-gobierno-que-declare-la-emergencia-agropecuaria.html