Gracias a quienes colaboraron y participaron en la 126° edicion de la Exposicion Ganadera

EL PREDIO FERIAL CAMBA PASO FUE NUEVAMENTE EL ESCENARIO DE LA EXPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL DE CONCORDIA

Finalizó una nueva edición de la Expo Rural Concordia, luego de la pausa originada por la situación de pandemia. La cronología del retorno a las actividades

El viernes y sábado pasado, el predio ferial Camba Paso, nuevamente abrió sus puertas al sector productivo, donde la Sociedad Rural de Concordia, llevó a cabo su edición 126.

Las actividades desarrolladas se orientaron solo al quehacer ganadero, donde se realizó la jura y clasificación de campeones de diversas razas y especies, stands específicos de empresas proveedoras de insumos y servicios del agro, remates de los ejemplares expuestos y reuniones de importancia gremial con presencias importantes de ese ámbito.

También se contó con la presencia de los legisladores Nacionales Alfredo de Angeli, Alicia Fregonese, Atilio Benedetti, Gabriela Lena y los candidatos  de Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti  y Atilio Benedetti , quienes mantuvieron reuniones con integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) , representantes de Mesa de enlace Nacional y provincial de entidades agropecuarias.

Finalizadas las mismas, se llevó a cabo una conferencia de prensa para medios locales, donde los protagonistas del encuentro respondieron preguntas relacionadas con la situación actual del agro frente a los anuncios por parte del Ejecutivo Nacional.

Luego del tradicional almuerzo de camaradería, se procedió a la inauguración oficial de la muestra y entrega de premios, donde los principales oradores fueron , el Señor Presidente de la Sociedad Rural de Concordia, Gonzalo Benito Legerén, el Señor Presidente de FARER, José Colombatto y en representación de Confederaciones Rurales Argentinas, Raúl Boc-Ho.

Los discursos pronunciados pusieron de manifiesto la difícil situación de la producción y  un alto contenido de reclamos para los gobiernos nacional y provincial, como también críticas a la asfixiante presión impositiva y la carencia de oportunidades laborales y educativas que llevan a una situación clientelismo y crisis social que degrada a las personas que habitan nuestra Argentina.

LOS CAMPEONES DE LA EXPOSICIÓN

BOVINOS

RAZA POLLED HEREFORD

-LOTE CAMPÉON PURO REGISTRADO 2 DIENTES

CABAÑA “DOÑA LIDIA” DE JOSÉ GOYANES

-MEJOR TORO PURO DE LOTE REGISTRADO

CABAÑA “DOÑA LIDIA” DE JOSÉ GOYANES

-1° PREMIO LOTE TERNERAS SELECCIONADAS

CABAÑA “RINCÓN DE ANIMAS” DE ILDARRAZ

-2° PREMIO LOTE DE TERNERAS SELECCIONADAS HEREFORD

CABAÑA “RINCÓN DE ANIMAS” DE ILDARRAZ

 

RAZA ANGUS

-LOTE CAMPEÓN PURO RECISTRADO

CABAÑA “EL MOJÓN” DE NORBERTO Y JORGE MOHR

-MEJOR TORO DE LOTE

CABAÑA “EL MOJÓN” DE NORBERTO Y JORGE MOHR

-1° PREMIO VAQUILLONA SELECCIONADA

CABAÑA “EL MOJÓN” DE NORBERTO Y JORGE MOHR

 

OVINOS

RAZA ROMMEY MARSH

-GRAN CAMPEÓN

CABAÑA “LA LIBERTAD” DE LA CONCHERA SA

-RESERVADO GRAN CAMPEÓN

CABAÑA “MOERAKI2“DE MÓNICA GIBSON

-LOTE CAMPEÓN PURO DE PEDIGREE

CABAÑA “MOERAKI” DE MÓNICA GIBSON

RAZA IDEAL

-GRAN CAMPEÓN

CABAÑA “EL CARANDÁ” DE ROBERTO SURT

-RESERVADO GRAN CAMPEÓN

CABAÑA “EL CARANDÁ” DE ROBERTO SURT

-LOTE CAMPEÓN PURO CONTROLADO

CABAÑA “LA MALVINENSE” DE ZAPATA HNOS

-LOTE GRAN CAMPEÓN HEMBRA

CABAÑA “LA MALVINENSE” DE ZAPATA HNOS.

RAZA HAMPSHIRE DOWN

-GRAN CAMPEÓN

CABAÑA “TRES JOTAS” DE GALIZZI HNOS

-RESERVADO GRAN CAMPEÓN

CABAÑA “LA ENTRERRIANA” DE KOREL HNOS

-LOTE CAMPEÓN PURO CONTROLADO

CABAÑA “TRES JOTAS DE GALIZZI HNOS

RAZA CORRIEDALE

-LOTE CAMPEÓN PURO CONTROLADO

CABAÑA “LOS HORCONES” DE MOUESCA

RAZA TEXEL

-LOTE CAMPEÓN PURO CONTROLADO

CABAÑA “MOERAKI” DE MÓNICA GIBSON

EQUINOS

RAZA CRIOLLA

-CAMPEÓN HEMBRA

CABAÑA “DON MANUEL”   DE FEDERICO CAMAÑO

-RESERVADO CAMPEÓN HEMBRA

CABAÑA “EL CAMPANARIO” DE WENCESLAO GADEA

-CAMPEÓN CASTRADO

CABAÑA “EL COEMBÁ” DE NICOLÁS ECHEZARRETA

-RESERVADO CAMPEÓN CASTRADO

CABAÑA “EL COEMBÁ” DE NICOLÁS ECHEZARRETA

 

LAS VENTAS

Los precios destacados que se registraron, producto del remate a martillo corrido de los ejemplares expuestos fueron:

$300000 fue el precio máximo pagado en el remate de campeones bovinos. El ejemplar se conformaba el lote campeón de la raza Polled Hereford.

En ovinos el campeón ideal se remató en $ 120000 y el reservado $ 103000, el 3ero alcanzó los $ 80000.

En Romney el campeón se vendió en $ 80000, el reservado campeón $ 101000 y el mejor individual de lote $ 85000

 

 

 

126° Exposicion Ganadera

Discurso del Sr. Gonzalo B. Legeren en la 126° Exposicion Gandera llevada a cabo el 2 de Octubre en el Predio Ferial Camba Paso.

 

126° Exposicion Ganadera

Acto Inaugural de la 126° Exposición Ganadera

Discursos de autoridades Sociedad Rural Concordia Sr. Gonzalo B. Legeren.
En representación de CRA Sr. Raúl Raúl Boc-ho.
En representación de FARER Sr. Jose Ignacio Colombato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video del Acto:

https://www.facebook.com/SociedadRuralConcordia/videos/915330592700805

LA SOCIEDAD RURAL DE CONCORDIA COMIENZA A TRANSITAR SU 126°EXPOSICIÓN GANADERA

Hoy comienza, en el predio Camba Paso, el ingreso de animales bovinos, ovinos y equinos. En el pabellón de aves juras y ventas directas. Mañana será la jura, acto inaugural y remates. Tal como indica el programa de actividades difundido oportunamente, la Sociedad Rural de Concordia, se apresta a realizar la 126° Exposición Rural, con características acordes al protocolo sanitario por COVID 19. Este año, la misma se presenta con la modalidad de edición ganadera y solamente stands específicos del rubro agropecuario y priorizando el ingreso de productores, cabañeros y asistentes al remate con intención de adquirir los ejemplares que allí se subasten. Durante la jornada de este día viernes a partir de las 8:00 horas, comienza el ingreso de reproductores de las diversas razas y especies, como así también la jura a cargo de Juan Eduardo Viera y ventas directas en el tradicional pabellón de aves. La jornada del sábado 2 de octubre, tendrá desde las 9:00 horas las juras de bovinos, ovinos y equinos en sus respectivos pabellones, donde se proclamarán los grandes campeones de esta edición. Simultáneamente se llevará a cabo la reunión mensual de concejo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), que nuclea a representantes de Sociedades Rurales de la Provincia, y de la cual la entidad ruralista Concordiense forma parte. Está previsto que a este encuentro se sumen representantes de la Mesa de Enlace Nacional, Mesa de Enlace Provincial y candidatos a Legisladores nacionales. Finalizada la reunión, se realizará una rueda de prensa de la que participarán los mencionados dirigentes y candidatos. Luego del almuerzo de camaradería, se procederá a la realización del acto inaugural de la muestra, donde se pronunciarán discursos de autoridades gremiales y posterior entrega de premios a los campeones. Inmediatamente de finalizado dicho acto, comenzarán las subastas bajo el martillo de las prestigiosas firmas consignatarias Ildarraz Hnos. SA. y Reggi y Cia SRL. Como es habitual en las Exposiciones de la Rural Concordia, se ha cursado invitaciones a autoridades del Poder ejecutivo Nacional, Provincial y local, fuerzas armadas, de seguridad y representantes del clero. Cabe destacar que las actividades mencionadas se verán reflejadas en directo por la página de Facebook de la Sociedad Rural de Concordia.

Movilizacion a San Nicolas 9 de Julio.

Entrevista al Presidente Gonzalo B. Legeren en LT15 por movilizacion a San Nicolas el 9 de Julio.

Entrevista Marcelo Luis Fuhr. Ultimas medidas del Gobierno por el cierre de exportacion de carnes.

Entrevevista en LT15 al Sr. Marcelo Luis Fuhr, Vicepresidente 1° de la Sociedad Rural Concordia, sobre las ultimas medidas del Gobierno por el cierre de exportacion de carnes.