La Sociedad Rural de Concordia, participa del diálogo con los candidatos a Gobernador

La presidenta de la entidad , María Luisa Sardá y el vicepresidente, Ricardo Azcué, analizaron los resultados de la primera reunión con los candidatos a Gobernador de la provincia.

Ambos coincidieron en lo importante de estos encuentros , donde quienes aspiran ocupar el sillón de Urquiza , presenten sus respectivos planes de gobierno orientados al sector productivo y los representantes de los productores puedan brindar un completo panorama de cómo se encuentra el sector, aportar ideas, y expresar sus inquietudes

“Sin dudas que las consultas de los productores están relacionadas con la presión impositiva y la forma de aliviar esta enorme carga a corto plazo. Somos conscientes también de que no es fácil tomar medidas al respecto. Lo importante es que tengan en cuenta al sector , que se encuentra totalmente estancado, de lo contrario no podrá arrancar nunca” afirmó María Luisa Sardá

Ricardo Azcué , señaló que la idea de establecer contacto con los candidatos antes de las Paso, es fundamental para conocer cada candidato. Si bien, es mas complejo llevar a reunión a todos los precandidatos, en vez de escuchar solo a quienes vayan como candidatos definitivos en las elecciones de octubre, es importante conocer que harán para revertir la difícil situación del sector agropecuario. “Debemos aportar ideas de nuestra parte y ponernos a disposición para trabajar en conjunto”.

Otros importantes temas planteados fueron, el estado de los caminos, electrificación rural , el rechazo del sector a la adjudicación de las obras a empresas de origen Chino de los acueductos La Paz- Estacas y Mandisoví y el reclamo de la inactividad del Consejo Regulador del uso de Fuentes de agua (CORUFA).”Somos verdaderos corajudos al sacar la producción por rutas y caminos en el estado en que se encuentran con terraplenes que soportan solo 15 toneladas. Es imposible e inviable. Pedimos que vialidad se haga cargo del problema. Los consorcios deben estar conformados por los productores y también incorporar a las entidades.Respecto de la electrificación rural ,  no puede ser que en la provincia todavía haya regiones que carezca de este vital servicio.” Manifestó Sardá.

Hay una sumatoria de problemas que padece el sector. Problemas que son de índole nacional , que debe atenderse en ese ámbito, pero los candidatos provinciales deben saber de éstos . Nos enfocamos en Farer a presentar las inquietudes de los problemas del ámbito provincial Valoramos la predisposición de ellos que se presentaron con algunos integrantes de sus equipos, como así también la presentación por escrito de programas orientados al sector. Por nuestra parte, solicitamos un diálogo fluido y permanente entre el gobierno y el campo.

En los últimos tiempos , hemos sido tildados de oligarcas. La oligarquía no está en el campo. Hoy la maneja otro sector. No solo trabajamos para nuestro beneficio. Producimos el alimento del pueblo argentino. Somos parte importante de esta Argentina. Finalizó Azcué .