UNA SOCIEDAD QUE MIRA CON PREOCUPACION LA DECISION DE SUS LEGISLADORES

La Sociedad Rural de Concordia manifiesta su preocupación y rechazo al proyecto de Ley “Aporte Solidario Extraordinario”, este logró la media sanción, sin modificaciones, ahora girado a la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva.

Nos interesa hacer un llamado de alerta a los legisladores entrerrianos, sin distinción de colores políticos, para que manifiesten su opinión al respecto. En su conjunto son los representantes del pueblo entrerriano y está en sus manos la aprobación de esta ley, mal llamada “Aporte Solidario”, que deja al descubierto que se trata de un impuesto y que es claramente confiscatoria, inconstitucional y terriblemente perjudicial para el país. Grava el capital de trabajo, los bienes de cambio, y todos los demás activos que, en su conjunto, son la base de producción y desarrollo de la Argentina.

Nos preguntamos, ¿Saben realmente las consecuencias de la ley que están por votar? Es una ley que golpeará de lleno a la situación económico financiera de las empresas y la clase media, profundizando el desempleo y la falta de inversión, particularmente en un momento donde todos los sectores están siendo muy afectados por la pandemia.

Creemos que es momento para dejar de lado los lineamientos políticos y concentrarnos en políticas públicas que ayuden a estimular la generación de empleo genuino a través de condiciones atractivas para la  inversión, propiciando la  reconstrucción de las empresas luego de un año muy complejo para todos.

¿Podremos sentir algún día que las autoridades políticas estén a la altura de las circunstancias?  Si lo están, es un buen momento para demostrarlo. Queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.

Concordia 4-12-2020