ElNuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas se quejó de que el sector sufre “ahogo económico”

El nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sostuvo hoy que el sector atraviesa por un “ahogo económico muy importante” y aseguró que espera que el nuevo gobierno “ponga un poco de orden”.
Chiesa

“Los productores están esperando a ver cómo salen de una situación de ahogo económico muy importante”, advirtió el dirigente.

En ese sentido, evaluó que hay “problemas reales”, por lo cual aseguró: “Necesitan soluciones en forma muy rápida”.

Resaltó que hay una necesidad de que haya “más libertad” para poder comercializar productos al exterior, al argumentar: “Lo único que necesitamos para promover nuestros cereales y oleaginosas es más libertad”.

En tanto, indicó que es “es muy cauto” con relación a las expectativas por la administración que tomará el mando del país, luego de que Cristina Kirchner finalice su mandato.

Así, insistió: “Lo que está pasando con los mercados de granos es una locura. Espero que el próximo gobierno ponga un poco de orden en esto”.

“Con el andar de los días vamos a ver como ocurren las cosas”, analizó Chiesa, en declaraciones radiales, al tiempo que se quejó: “Perdimos un mercado como el de trigo en Brasil. Se lo entregamos a los canadienses por una autoexclusión que no tiene lógica”.

“Es una cosa de locos lo que hemos hecho”, fustigó el presidente de CRA y criticó: “No necesitamos ningún instituto de nada para volver a colocar nuestros productos en el exterior, más que tener un poco de libertad”.

Noticias Argentinas