El remate de ejemplares de la Rural Villaguay fue exitoso.

El remate realizado en el marco de la 89° Exposición de la Sociedad Rural Villaguay fue excelente. Con fluidez se realizaron las ventas, cuyo precio mayor lo alcanzó un reproductor Angus de la cabaña Bototí  Picú , comercializado en $97.000. En Hereford  Reservado Gran Campeón de Cabaña Lucas Norte de Ayerdi se vendió en $70.000 

Foto de Lahoradelcampo Villaguay.

El remate se realizó en el marco el cierre de la 89 Rural de Villaguay y contó con una nutrida tribuna que acompañó las ventas que llevo adelante la firma Haciendas Villaguay SRL. El Presidente de la Sociedad Rural,Daniel Gazcón, destacó las expectativas generadas por este remate, así como el apoyo de cabañeros y la participación de productores, antes de dar paso al martillo de Juan Leandro Urioste, quién tuvo a su cargo la subasta.

En la raza Angus un toro de la Cabaña Bototi Picú fue vendido en 97 mil pesos; en tanto que por el Campeón 2 años y mejor toro individual, Reservado Gran Campeón, de la misma cabaña, se obtuvieron 85 mil pesos. En hembras el ejemplar que obtuvo el primer premio y resultó campeón en Vaquillonas Mayor de Don Goyo La Oca SRL SRL 50 mil pesos.

En tanto la raza Hereford vendió el Reservado Gran Campeón de Cabaña Lucas Norte de Ayerdi en 70.000 pesos.

En ambas razas los promedios rondaron los 50.000 pesos.

Por su parte la raza Braford alcanzó el mayor precio por un ejemplar de Cabaña San José de las Masitas que logró 45.000 pesos.

En lanares la raza Hampshire Down un carnero de cabaña La Esperanza obtuvo un valor de 10.000 pesos.

La venta de porcinos destacó el pago de 8700 pesos por el primer premio de la raza Duroc Jersey.

 La Hora del campo