“Las producciones agropecuarias del país están en una crisis sin precedentes”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, aseveró que las producciones agropecuarias del país están en una “crisis sin precedentes” y responsabilizó a “la política económica de este Gobierno”.

 Ferrero también lamentó, durante el discurso que pronunció ayer durante la inauguración de la 81° Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, que el Gobierno “no tenga ningún tipo de voluntad política para dar respuestas a las problemáticas”.

En ese marco, se refirió a la “crisis sin precedentes que atraviesa a todas las producciones agropecuarias de la Argentina, generada por la política económica de este Gobierno que no solo no busca frenar la caída productiva con medidas, sino que la profundiza con inacción”.

Por eso, advirtió que desde el sector agropecuario “vamos a seguir con las protestas para que en algún momento se revierta esta situación”.

Asimismo, Ferrero expresó que “podría caer la producción de granos y volver a estar por debajo de las 100 millones de toneladas, dando un nuevo retroceso”.

En este sentido, agregó que “hasta el momento cae la inversión en trigo en más de un 20 por ciento y en maíz cayó en un 40 por ciento la venta de semillas” y concluyó que “la venta de insumos está paralizada ante tanta incertidumbre”. Ferrero señaló al Gobierno como responsable de la situación agropecuaria al indicar que “en vez de amortiguar esta crisis la profundiza llevando el ajuste al interior”.