Comunicado del Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos

Se reunió nuevamente el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos este martes en Paraná, donde analizó el cese de comercialización, el Plan de Salvataje del Banco de la Nación Argentina, el financiamiento con la petrolera YPF y las medidas a seguir.
 11150489_841252459245529_5165950931222104639_n
En esta oportunidad, técnicos de entidades cooperativistas dieron a conocer detalles de las reuniones mantenidas con el Ministro de la Producción de la Provincia para evaluar la propuesta de financiamiento para productores en materia de combustibles y fertilizantes por intermedios de contratos forwards con la empresa estatal, YPF. Destacan que no hay una agenda de trabajo con el Ministerio, fueron sólo dos reuniones, donde los profesionales hicieron sugerencias al modo de implementación de la misma.
Además este Comité advierte que es evidente que la solución a esta crítica situación que atraviesan todos los sectores productivos de la provincia vendrá de la mano del financiamiento del Banco de la Nación Argentina, tal lo solicitado al gobernador por todas las entidades.
Por otro lado, analizaron el desarrollo del cese de comercialización, al que adhirió este Comité de Crisis en reclamo al silencio del Gobierno Provincial por las innumerables solicitudes en pos de resolver la penosa crisis que atraviesa el sector productivo.
En este sentido, se analizan las acciones a seguir que tiendan a lograr revertir los problemas que aquejan a nuestro productor. Hoy el tiempo es vital, toda medida va a contra-reloj de los productores entrerrianos, muchos de ellos quedarán en el camino sino se los atiende. Toda responsabilidad está en manos del Gobierno. Nuestro Gobernador debe actuar para encontrar soluciones.