Coninagro presenta su propuesta para el futuro agropecuario

coninagro
Como un aporte a la política nacional, en un año electoral, y como continuidad de lo que hiciera cuatro años atrás, CONINAGRO presentará un documento denominado “El campo y la política II – Propuesta de CONINAGRO para el futuro agropecuario – con una mirada social y ambiental”.
Un abordaje por las principales necesidades de los productores agropecuarios, que ningún candidato debería dejar de considerar. Con este libro CONINAGRO plantea el potencial de aporte del campo al crecimiento y desarrollo sostenido del país, teniendo en cuenta que el sector agropecuario no es un sector aislado sino que forma parte de la sociedad.

“Creemos que para lograr un crecimiento nacional se debe pensar en la acción conjunta del campo y la industria, que genere inversiones avocadas a incrementar la producción e industrialización de las materias primas, a generar agregado de valor a los productos, proveer empleos genuinos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país. Éste crecimiento debe ir acompañado de políticas de infraestructura (conectividad, capacidad, eficiencia, seguridad, bienestar)”, sostuvo la entidad.

“Con este libro, CONINAGRO, recorre la realidad productiva de la carne, la leche, la soja, el trigo, el maíz, el girasol, los cítricos, las peras y manzana, las hortalizas, el algodón, el arroz, la yerba mate, el vino, el tabaco, el maní, los porcinos, la papa, el azúcar, los ovinos a lo largo y ancho del país. Con la experiencia de más de 800 cooperativas y de 120 mil productores que trabajan e invierten en pos del bienestar de sus familias y de las comunidades donde se encuentran”, agregó.

En el libro además de aspectos socio-económicos se tratan temas de creciente preocupación por la sociedad. En aspectos tecnológicos se trata la propiedad intelectual y la biotecnología; y en aspectos ambientales se hace hincapié en la promoción, difusión e implementación de las buenas prácticas agrícolas (BPA), en el manejo de envases y en el uso y aplicación racional de productos fitosanitarios como herramientas para obtener una adecuada producción respetando el medio ambiente y preservando la salud de la población. Además se habla de las coberturas a la producción tanto de eventos climáticos adversos como de las fluctuaciones del mercado.