El lunes en Gualeguaychú se reúne la mesa de enlace con el Gobernador Bordet

El próximo lunes, la mesa de enlace provincial, se reunirá con el Gobernador, Gustavo Bordet , para continuar avanzando en lo que se refiere a la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en la Provincia. La reunión había sido solicitada por las entidades del agro. 

  BORDET-Mesa-de-enlace-en-San-José-29-2-2016-2-300x211

 El Ingeniero Agrónomo, RaúlBoc hó, titular FARER que nuclea a las rurales entrerrianas, indicó oportunamente que  solo la declaración de desastre permite avanzar en gestiones ante organismos nacionales y así evitar intimaciones o ejecuciones de tipo tributario; al tiempo que es posible destrabar asistencia financiera diferenciada.
Se busca postergar vencimientos de impuestos y evitar acciones judiciales de cobro, así como líneas financieras flexibles dado que los productores han quedado sin recursos para afrontar pagos de gastos corrientes por sus actividades” explicó el dirigente, tras evaluarse los primeros diagnósticos del impacto que tiene en el campo el temporal de este mes, las inundaciones y crecidas de ríos.


El objetivo del encuentro con el campo es “cooperar con el sector productivo en aquellas acciones en las que el Estado provincial pueda acompañar”, indica un comunicado de Gobierno Provincial

“Estamos trabajando en la declaración de emergencia o desastre para los departamentos afectados. El nuestro será un abordaje integral para ver con qué soluciones llegamos desde el gobierno provincial, y qué política articulamos con el gobierno nacional para paliar esta situación”, sostuvo Bordet.