En la Nacional Braford pagaron 520.000 pesos por una vaquillona
Como cierre de la Exposición Nacional Braford, el sábado se realizó el remate de reproductores. Un total de 140 animales salió a la pista de la Sociedad Rural de Corrientes, donde se vendieron con gran agilidad y donde se destacaron los precios alcanzados por las hembras. Los promedios: $50.000 por los machos y $41.000 por las hembras.
El remate sirvió como cierre de la 13º edición de la Nacional Braford, y estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA. Una buena cantidad de criadores y productores llegaron desde distintos puntos del país y del Mercosur para comprar –o hacer el intento- los reproductores que participaron de la exposición, que se desarrolló durante tres jornadas en Riachuelo (Corrientes).
Entre los machos, el precio máximo fue para un toro de la cabaña La Carreta, de la provincia de Santa Fe, el que alcanzó los $355.000 y fue comprado por un consorcio de productores de Corrientes, que trabajarán junto a un centro de inseminación artificial. Se trata de un toro integrante de un conjunto, que fue elegido Reservado Campeón Individual de Conjunto en las juras que se realizaron el jueves pasado. El promedio general entre los machos quedó en $50.000.
Por su parte, en las hembras se dio un precio récord para la exposición: $520.000 pagó la cabaña Marta Carina (Entre Ríos), por la Reservada Gran Campeón Hembra de la exposición, presentada por la cabaña Los Reales (Salta). En las hembras se vieron valores muy destacados y mucha puja de compradores, con mucha presencia de criadores de Paraguay, que vinieron a la Argentina a buscar la mejor genética Braford de la región. Finalmente el promedio general por los vientres quedó en $41.000.
De este modo finalizó la 13º Exposición Nacional Braford de Corrientes, y los criadores ya comienzan a mirar a Palermo, donde en julio será la próxima gran convocatoria de la raza.


